Centros de Salud de Tizimín promueven lactancia materna

Los médicos informaron a los presentes sobre los beneficios y los mitos para el bebé
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:37

Con una plática dirigida a los pacientes que se encontraban en la sala de espera del Centro de Salud Urbano (CSU), el personal del nosocomio inauguró la Semana de la Lactancia Materna.

El director, Jesús Dzib Bazán, la nutrióloga Stefi Loría, James Marentes y el promotor de salud, Alfredo Couoh, les hablaron a los presentes acerca de los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el bebé, además explicaron las posiciones correctas para amamantar y se refirieron al almacenamiento y conservación de la leche.

También, se abordó el tema de la alimentación de la madre, señalándoles que deben limitar la ingesta de algunos alimentos como el café, las bebidas energéticas y los refrescos embotellados en general, indicándoles que lo más importante es que consuman en cada una de sus tres comidas, cereales, verduras o frutas y un alimento de origen animal para que la dieta esté completa y equilibrada.

El objetivo del evento se centró en promover la lactancia materna en los niños, por lo menos durante sus seis primeros meses de vida. Además, se recalcó a los participantes que esas medidas tienen como fin que los pequeños tengan un mejor crecimiento y desarrollo, además de que contribuyen a prevenir el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama, así como de la osteoporosis en las mujeres, también evitan enfermedades como la diarrea en los bebés.

Los médicos enteraron a los pacientes de los mitos falsos, como cuando se dice que el bebé no se llena, que la leche no baja o que la madre si está contagiada de coronavirus puede transmitírselo a la criatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Puntualizaron que la leche materna les genera defensas a los pequeños contra enfermedades como el coronavirus y señalaron que ninguna leche comercial, aunque sea de la mejor calidad o marca, se puede igualar a las propiedades nutritivas de la materna, que permiten que el bebé crezca sano, fuerte e inteligente.