Barco embiste a bañista en Dzilam de Bravo, Yucatán

El hombre se encontraba nadando en las aguas del puerto de Dzilam Bravo cuando una embarcación lo embistió
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:23

Una persona acabó lesionada al ser embestida por un barco frente a las costas de este puerto, según informaron vecinos de Dzilam de Bravo, en Yucatán. 

Testigos del hecho indicaron que, Joel Poot se encontraba pescando con sus amigos en una embarcación, cuando decidió lanzarse al mar para nadar un momento. Relataron que, todo marchaba bien, pero de repente una embarcación embistió al hombre, quien no se percató del navío que circulaba por la zona.

Policías en la zona indicaron que, tras la colisión, el hombre fue aventado y acabó con lesiones de consideración, se le rompieron cuatro costillas del lado derecho, y tuvo una fractura expuesta, por lo que fue socorrido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lo trasladaron de urgencias a un hospital de Mérida.

Vecinos que omitieron su nombre por temor a represalias indicaron que el hombre lesionado es funcionario del actual Ayuntamiento, además comentaron que el incidente trató de ser ocultado por el munícipe de Dzilam González, Cristian Carrillo Baeza, pues el funcionario finalizó con heridas de consideración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otra parte, la capitanía del puerto realizó el deslinde de responsabilidades pertinentes. Sin embargo, la embarcación que embistió al hombre huyó del sitio.