Seder entrega 120 paquetes de abejas reina a apicultores yucatecos

por instrucción del gobernador Mauricio Vila se hizo la entrega de estos 120 paquetes a apicultores de los municipios de Izamal, Halachó, Tetiz, Peto, Tzucacab y Hunucmá
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:54

Con la intención de continuar impulsando la producción apícola y favorecer a los apicultores yucatecos, la Seder continúan entregando ejemplares de abejas reina que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal impulsa como parte de su interés en fortalecer este sector.

Dando cumplimiento a la instrucción de Mauricio Vila, Jorge Díaz Loeza, encabezó la entrega de 120 paquetes de abejas reinas a apicultores de los municipios de Izamal, Halachó, Tetiz, Peto, Tzucacab y Hunucmá.

La entrega se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal, donde se constató la entrega de 60 paquetes de abejas a apicultores.

Carlos Guadalupe May Yah, es uno de los apicultores que recibió ejemplares de las más de 11 mil abejas renina que se han distribuido en el estado.

La Seder tiene en función 12 centros de producción instalados en los municipios de Dzitás, Izamal, Tekal de Venegas, Cansahcab, Mérida, Sacalum, Tahdziú, Tekit, Hunucmá y Tizimín, entre otros. De estos centros, ya se han entregado más de 11 mil abejas reinas a apicultores del estado que están ayudando a fomentar sus apiarios, mejorando la genética y aumentando la productividad del mismo.

“Es un gusto saber que el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulse en el estado la cría de abejas reinas. No se le había dado tanta importancia a que Yucatán cuente con un programa de este tipo”, señaló el oriundo de Halachó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl