Lanzan cruzada en apoyo de los afectados por la Tormenta Grace en Yucatán

Las familias que se verán beneficiadas son aquellas tienen como miembros a personas de la tercera edad y con discapacidad
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:11

El presidente de la Fundación Dagda, Manuel González Peraza, reveló que su agrupación lanzó la campaña “Hoy contigo”, cuya finalidad es recolectar víveres y apoyos económicos, para ayudar a 150 familias que resultaron afectadas la semana pasada por el paso de la tormenta tropical Grace en municipios del Sur del Estado.

Explicó que en el cono Sur de la Entidad el ciclón tropical trajo consigo lluvias que provocaron inundaciones en zonas bajas, además de los fuertes vientos que hicieron que techos de láminas volaran, motivo por el cual se vieron afectadas casas de comunidades rurales de los municipios de Tekax, Muna, Oxkutzcab y Tzucacab.

“En días pasados acudimos a refugios temporales de Tekax y Tzucacab, y fue muy duro ver a las familias que aún permanecen en esos lugares, pues algunos perdieron sus casas de paja, otros se quedaron sin techos, debido a que se cayeron árboles y postes y, en algunos casos aún no tienen servicios de agua y luz eléctrica”, puntualizó.

Por lo anterior, indicó que están recolectando víveres como arroz, frijol, latas de atún, aceite y otros productos enlatados, así como productos de higiene como pasta y cepillos de dientes, jabón de baño, ropa de medio uso, pero en buen estado, para que se les pueda entregar a estas familias el próximo sábado 4 de septiembre.

Agregó que las familias que se verán beneficiadas son aquellas tienen como miembros a personas de la tercera edad y con discapacidad y, para quienes deseen ayudar, mencionó que se han habilitado en la capital yucateca ocho centros de acopio, cuyas direcciones se proporcionarán al comunicarse al número telefónico: 99-94-95-72-20.

“Son ocho los centros que se establecieron. Hay uno en la colonia Fidel Velázquez, otro en Chuminópolis, en San Antonio Cinta, Jardines de Pensiones, Francisco de Montejo, Brisas, Vergel y fraccionamiento Pacabtún”, mencionó el entrevistado, quien además dijo que, si alguien no puede trasladar el apoyo, ellos pueden ir a recoger el donativo.

Mencionó que, quienes deseen apoyar de forma monetaria, lo pueden realizar a un número de cuenta bancaria que se les puede proporcionar, ya que todo lo que se recaude, será utilizado para comprar láminas, víveres y todo lo que estas familias requieran, debido a que son de escasos recursos y golpeadas por la pandemia del COVID-19.

“Estamos saliendo de una pandemia, de unos ciclones que nos afectaron en 2020, como fue Cristóbal, Zeta que nos golpearon en la península. A penas nos estábamos levantando y nos tocó Grace que, aunque no fue tanta lluvia como el año pasado, sí hubo bastante viento lo que provocó pérdida de láminas, entre otras cosas”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL