Segey presenta Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases a escuelas particulares de Yucatán

Durante la reunión, los representantes de las escuelas particulares yucatecas expresaron sus dudas e inquietudes acerca del regreso a clase que sedará este próximo 30 de agosto
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:08

El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Liborio Vidal Aguilar encabezó un encuentro con directivos de 140 centros educativos de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C. (Amepac) Yucatán, para presentar Protocolo Estatal de Regreso a Clases y resolver las dudas.

El encuentro, tuvo lugar la reunión en el Centro Universitario Montejo en una sesión encabezada por el secretario de Educación, Mauricio Cámara Leal donde la exposición de los detalles del Protocolo Estatal de Regreso a Clases quedó a cargo de la Dra. Concepción Fernández Azcorra, jefa de Servicios Educativos De Educación Especial.

tuvo lugar la reunión en el Centro Universitario Montejo en una sesión encabezada por el secretario de educación, Mauricio Cámara Leal

Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación refrendó el compromiso del acompañamiento a las escuelas y exhortó a los directivos a sumarse al regreso seguro y voluntario con la confianza de la atención oportuna de las autoridades correspondiente.

Recordó que, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal (SSY), el 98 por ciento de maestros vacunados y 75 por ciento tiene al menos una dosis y el 50 por ciento tiene las dos dosis, situación que contribuye a generar condiciones para la consecuente reactivación de todos los sectores, incluido el educativo. Al finalizar las exposiciones, los especialistas y autoridades presentes respondieron las preguntas e inquietudes de los directivos y maestros.

Cabe recordar que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC