Mérida: Demandan justicia por José Eduardo en sesión de Cabildo; recriminan a Renán Barrera

El regidor de Morena Fausto Sánchez reprochó a Renán Barrera no hacer nada para esclarecer la muerte de caso José Eduardo
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:50

En plena sesión de Cabildo, el regidor de Morena Fausto Sánchez recriminó al alcalde Renán Barrera Concha que ha hecho muy poco para que se esclarezca el crimen de José Eduardo Ravelo, joven de 23 años que fue perpetrado, presuntamente, por la Policía Municipal de Mérida. 

En la transmisión mostró una pancarta con la leyenda “¡Justicia! Para José Eduardo Ravelo”, lo que a todas luces incomodó a Barrera Concha y demás regidores del PAN

Dijo que este crimen no se ha esclarecido y que no se han tomado hasta el momento las medidas pertinentes. Por ejemplo, dijo que se debió separar del cargo al director de la Policía Municipal de Mérida (Mario Arturo Romero Escalante), pero no se ha hecho. 

Añadió que este tema no es sólo un escándalo nacional, sino que medios internacionales ya lo han difundido, en el que la ciudadanía ha mantenido un clamor de justicia, sin respuesta hasta ahora.

“No podemos dejar de ser autocríticos y hay que decir que se ha hecho muy poco para coadyuvar a la resolución de este caso”, indicó. 

Expuso que se le ha acusado al Ayuntamiento de Mérida de no entregar información y el Alcalde sólo ha caído en una lucha de dimes y diretes con la Fiscalía General del Estado y de declaraciones en medios, sin que se coadyuve en realidad para hacer justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG