Mauricio Vila destina 4.5 mdp adicionales al presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

El gobernador del estado afirma que, a pesar de la reducción al presupuesto de cultura debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno del estado ofrece apoyo al patronato de la OSY
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:04

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con la presidenta del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Margarita Molina Zaldívar y el integrante del mismo organismo, Roberto Abraham Mafud, a quienes anunció que, a pesar de las reducciones presupuestales y el panorama económico ocasionados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado respaldará a esta agrupación musical con 4.5 millones de pesos adicionales al presupuesto que recibió para este año.

Vila Dosal precisó que este apoyo adicional es para que la orquesta continúe con su labor de sensibilización musical entre los niños yucatecos y la formación de nuevos públicos a través de llevar conciertos a un mayor número de municipios del interior del estado.

Con respecto, la presidenta de Patronato de la OSY, Margarita Molina Zaldívar, agradeció al gobernador su apoyo decidido al proyecto, aun cuando se conoce sobre las dificultades financieras derivados de los recortes presupuestales al estado por parte de la Federación y los gastos extraordinarios que han generado la situación de la pandemia.

“Estamos muy agradecidos porque escuchó nuestros planteamientos y se decidió a apoyarnos. Esto representa para nosotros el impulso para seguir con nuestros programas este año”, destacó.

Cabe recordar que uno de los programas de sensibilización más importantes de la OSY es “Sinfonízate”, a través del cual se presentan conciertos didácticos a niñas, niños y jóvenes que ha permitido, de 2018 a 2020, a ocho mil 656 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato apreciar música clásica y conocer, directamente de los integrantes de la OSY, el origen de cada pieza.

Este esquema innovador incluye conciertos para personas vulnerables y con alguna discapacidad, a quienes se les invita a vivir la experiencia de estar cerca de ejecutantes profesionales y disfrutar de obras maestras de la música.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC