Renán Barrera ofreció predios sin acreditar para evitar embargo del Banco Santander

Renán Barrera quiso evadir el embargo con 73 bienes inmuebles, pero al no acreditar la propiedad de dichos inmuebles, no fueron considerados
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:48

Luego de que un juez ordenara el embargo por un adeudo de más de 588 millones de pesos al Ayuntamiento de Mérida, Renán Barrera quiso detenerlo al ofrecer 73 inmuebles; sin embargo, no pudo acreditar la propiedad de los mismos, así como el valor de estos. 

Cabe recordar que ayer miércoles, el Juzgado de lo Segundo de Distrito concluyó el embargo al ayuntamiento a las 18:35 horas, y esta participó la licenciada Kathy de la Cruz Aguilar Vega, actuaria judicial. Por parte de la administración municipal participó el apoderado legal Joaquín Roche Chami. 

En el acto, el ayuntamiento que preside Renán Barrera quiso evadir el embargo con 73 bienes inmuebles, pero al no acreditar la propiedad de dichos inmuebles, y dado que no se acreditó tampoco su valor, no fueron considerados para el embargo, por lo que se procedió. 

En total, el ayuntamiento de Mérida tuvo que entregar partidas presupuestales 3942 y 3951, así como 85 inmuebles y cinco bienes muebles, y los recursos depositados en todas las cuentas a nombre del municipio en el sistema financiero mexicano hasta cubrir el monto total del adeudo.

El acta correspondiente a la diligencia regresará al juez en la Ciudad de México para que se giren los oficios a autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y Valores para las cuentas bancarias y el Registro Público de la Propiedad para los inmuebles dando cuenta del embargo.

Santander ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo con el municipio, a fin de evitar un impacto negativo a los servicios que presta el ayuntamiento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG