Madre soltera denuncia a su agresor y pide protección de la ley en Tizimín

La mujer señaló que su expareja la ha agredido físicamente en varias ocasiones
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:14

Una madre soltera clama justicia y pide que alguna dependencia la proteja por temor a que su expareja sentimental, a quien calificó de sumamente agresivo, continúe golpeándola.

La mujer refirió que el hombre, bajo los influjos del alcohol, se lleva a su hijo de 7 años cuando lo desea, además teme por la vida del menor y la de sus otros hijos.

María Francisca Ch.T. comentó que vive con su hija A.V.Ch.T., de 19 años; I.R.Ch.T., de 10, y J.E.D.Ch., de 7 años, que procreó con Francisco E. D. M., de 26 años, su agresor.

La afectada relató que se separó de él porque la golpeaba y lo denunció al Juzgado Familiar; sin embargo, dijo que desde hace dos años que no le da pensión, que dicho sujeto vive en la localidad de Holbox y cada vez que llega, cualquier día de la semana, reclama su derecho de padre, aunque se encuentre en estado inconveniente, la golpea, avienta piedras a la vivienda y recibe varias agresiones de su parte.

Explicó que llamó a la Policía para que le brindaran auxilio, incluso para rescatar al niño que se llevaba ebrio y lo detuvieron 36 horas.

Denuncias

Señaló que ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo la más reciente el 10 de agosto de este año, asentada en la carpeta UNATD15-GH/1081/2021, en la que señala que Francisco E. acudió a su domicilio ubicado en la calle 66, entre 37-A y 39, le arrojó piedras, la golpeó en el rostro y en estado de ebriedad se llevó a su pequeño de 7 años y lo abandonó en un monte de la colonia CNC.

Dijo que también ha asentado otras denuncias: el 4 de agosto de 2019 en el archivo UNATD15-GH/1155/2019, donde expuso que la golpeó y se llevó a su hijo; el 17 de junio de 2019, registrada en la carpeta UNATD15-GH/000918/2019, en la que narra que el hombre subió al techo de su domicilio y la amenazó de muerte, así como la registrada con el número F5-F5/000920/2019, en la que puso de manifiesto que no le otorga la pensión a su pequeño, además de que ayer canceló su cita en el Juzgado Familiar.

La mujer puntualizó que está preocupada, porque mientras se realiza el proceso de seguimiento y los lapsos legales para que las denuncias procedan, su agresor continúa atacándola y, aunque sea preso, después de llamar a la policía buscando auxilio, el sujeto retorna más violento desatando su ira contra ella.

María Francisca ya no sabe qué hacer porque queda expuesta a los maltratos, tanto físicos como verbales, que están afectando a todos sus hijos. Ella señaló que ya no es posible que viva con el miedo de que, de un momento a otro, resulte atacada, que su agresor cumpla sus amenazas y acabe con su vida.

Ella pide que las autoridades correspondientes la ayuden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG