Guardia Nacional retiene a mujer en el aeropuerto de Mérida; intentaba viajar con 50 mil pesos

La pasajera perdió el vuelo que se dirigía hacia el puerto de Veracruz por no registrar efectivo
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:17

Elementos de la Guardia Nacional asignados al Aeropuerto Internacional de Mérida retuvieron ayer a la pasajera Georgina N. por no dar aviso a las autoridades que viajaba con 50 mil pesos en efectivo, por lo que fue trasladada a las oficinas de la dependencia en espera que pueda comprobar que efectivamente había retirado esa cantidad de su cuenta bancaria.

De acuerdo con datos recabados, la pasajera llegó al aeropuerto acompañada de otra persona y después de registrarse para viajar a la ciudad de Veracruz, ayer a las 10:40 horas, al llegar al filtro de inspección se detectó que entre sus pertenencias había un paquete de billetes, que sumaron 50 mil pesos, por lo que se procedió a verificar la procedencia del dinero.

A pesar de que la afectada insistía que no se trataba de un vuelo internacional y por lo tanto no tenía por qué dar aviso a las autoridades, los elementos de la GN alegaban lo contrario, incluso la pasajera mostró copias de su credencial del INE y otros documentos, pero no contaba con el comprobante de la institución bancaria en la que aseguraba había retirado los miles de pesos.

Por ese motivo, la invitaron a pasar a la oficina mientras conseguía el comprobante de retiro, por su parte, la persona que la acompañaba, dijo que por ese incidente perdieron el vuelo a Veracruz por lo que acudiría a la oficina de la Fiscalía del Estado a
presentar una denuncia y manifestar que el dinero es de procedencia lícita y de ser posible conseguir otros boletos para regresar y viajar a Veracruz, a la brevedad posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG