Mauricio Vila llama a respetar la decisión del Congreso sobre el matrimonio igualitario

El gobernador de Yucatán señaló que la decisión del Congreso estatal es fruto de la democracia y eso hace más fuerte a la sociedad
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:19

Después de que el Congreso de Yucatán aprobara con 20 votos a favor y cinco en contra el matrimonio igualitario en la entidad, el gobernador Mauricio Vila emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal afirmó que la decisión que tomó el Congreso de Yucatán es un fruto de la democracia y hace más fuerte a la sociedad. Además hizo un llamado a trabajar en unidad. 

"La decisión que toma hoy el @CongresoYucatan es fruto de nuestra democracia y eso nos hace más fuertes como sociedad. Hago un llamado a respetarnos entre todos y trabajar en unidad. Juntos siempre somos más fuertes", aseguró el gobernador a través de su cuenta de Twitter. 

En una larga sesión que duró más de 4 horas la mayoría de diputados y diputadas dijeron sí al dictamen que modifica el artículo 94 de la Constitución local para establecer que el matrimonio y el concubinato no tiene que ser la unión entre un hombre y una mujer, sino una unión entre personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI