Pobladores de Tixcancal, Yucatán, con más de 24 horas sin luz

La inestabilidad en el suministro de corriente eléctrica a causado perdidas en comercios de la comisaria
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:24

La comisaría de Tixcancal se quedó nuevamente sin energía eléctrica por 24 horas y las fallas del servicio se mantienen de manera constante, provocando importantes pérdidas a los comerciantes, que necesitan mantener sus productos refrigerados.

Marco Puc, habitante de esta localidad, reveló que, al igual que otros pobladores, ha reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las frecuentes interrupciones del suministro eléctrico, pero hasta la fecha no ha hecho nada para solucionar el problema que están resintiendo desde hace más de 40 años, debido a que el tendido eléctrico y los postes están en mal estado.

Puc explicó que no sólo se afectan los que tienen tiendas u otros establecimientos que tienen necesidad de refrigeración, sino que la población se queda sin agua potable y sin comunicación, porque las bombas y la antena que sirve para los celulares dependen del suministro eléctrico.

Una persona, que se identificó como Raúl, dijo que es propietario de una pizzería y que cada vez que quitan la corriente su mayor preocupación son sus ingredientes, que generalmente son carnes frías y corren el riesgo de que se echen a perder.

También dijo que junto con otros habitantes ha reportado este problema que se vive en esta comisaría y otras poblaciones aledañas, que dependen del mismo ramal de corriente, pero no han tenido respuesta.

Otras personas, como Miguel May, reportó que recientemente uno de sus refrigeradores se quemó y le generó importantes pérdidas, porque en él conserva las frutas y verduras.

Señaló que la CFE no se hace responsable de los problemas que causan en los aparatos las constantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información