Gobierno de Yucatán entrega 150 paquetes de abejas reinas en Timucuy

Hasta el momento, se han entregado 11 mil abejas reinas a productores apícolas que se vieron afectados por el paso de fenómenos meteorológicos
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:12

Como parte de las actividades para impulsar la apicultura en la entidad, el Gobierno de Yucatán entregó 150 paquetes de abejas reinas a mujeres y hombres de siete comisarías de Timucuy, haciendo un total de 11 mil insectos a lo largo del programa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó el apoyo que se le entregó a los municipios de: Kinchil, Sinanché, Kantunil, Hoctún, Halachó, Tetiz y Tekik de Regil.

“Hasta hoy hemos entregado más de 11 mil abejas reinas para apoyar a los productores e impulsar la apicultura en Yucatán”, destacó en su cuenta de Twitter. 

En su representación, el secretario de Desarrollo Rural, Manuel Bolio García, quien hizo la entrega a los productores de miel, quienes se vieron afectados por los pasados fenómenos meteorológicos, como Cristóbal. 

Cabe recodar que a principios de mes también se entregó este apoyo a cinco municipios de la entidad: Tzucacab, Mazcanú, Tunkas, Umán y Halachó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG