Tormenta Tropical Grace ahuyenta a turistas del Pueblo Mágico de Sisal

El paso de la Tormenta Tropical Grace al estado dejó serías afectaciones, ya que el mar picado y el cielo nublado afectó afluencia de visitantes al Pueblo Mágico de Sisal
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:01

Prestadores de servicios turísticos, personas que se dedican a la renta de palapas en la playa, y choferes de taxis colectivos, coincidieron en señalar que ayer descendió el promedio de visitantes a este Pueblo Mágico.

Los informantes consideraron como una posibilidad que el descenso en el número de veraneantes, a los efectos de la Tormenta Tropical Grace, aunque otros lo atribuyeron a que no es quincena, mientras los demás indicaron que su paseo lo están dejando para el próximo domingo.

Según datos de la Policía local, ayer ingresaron a la comunidad costera poco más de mil 500 automóviles particulares, sin tomar en cuenta algunos autobuses.

Sin embargo, solo unas 3 mil 500 personas visitaron la playa. El vendedor Miguel May, cuyo puesto se ubica en la calle principal, dijo que en este fin de semana disminuyó el número de visitantes, no se observaron colas de vehículos buscando donde estacionarse.

Carlos Choch, dedicado a la renta de palapas en la playa del costado Oriente del muelle de pescadores, dijo que menos gente visitó el lugar, al parecer porque el agua del mar todavía no se estabiliza después de los efectos de Grace.

Las principales calles de este pueblo costero estuvieron sin un movimiento vehicular considerable, e incluso no hubo embotellamientos, como ha ocurrido en domingos anteriores.

No obstante, prestadores de servicios turísticos indicaron que, es muy probable que el próximo domingo 29, último de la temporada veraniega del mes de agosto, día en que se celebrará el paseo marino con la imagen del Cristo Negro, conocido también como “Nuestro Señor de Sisal”, aumente de nueva cuenta la afluencia de visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH