Interrogan a patrones de José Eduardo; trabajaba en una frutería de Mérida

Agentes de la FGR y la FGE acudieron al lugar donde trabajaba José Eduardo para hacer complementar la investigación
lunes, 23 de agosto de 2021 · 07:42

En redes sociales trascendió que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General Estatal (FGE), al igual que de la Policía Especial de Investigación, acudieron a la Frutería “La Siembra”. Lugar en el que José Eduardo Ravelo trabajó antes de ser golpeado, violado y asesinado por supuestos agentes municipales de Mérida.

Según una publicación en Facebook, los elementos hablaron con los dueños, ello con el propósito de esclarecer los hechos en una de las últimas locaciones donde el joven estuvo con vida.

Los uniformados llegaron a la calle 21 entre 28 D y 30 de Chuburná de Hidalgo. En contexto, la Fiscalía yucateca indicó en una rueda de prensa que a las 11:40 horas, del 22 julio, José Eduardo abordó un taxi. Ello cerca del parque de Santa Ana y después de ser liberado por los municipales.

“El Güero” habría llegado a las 12:05 a “La Siembra”, según el documento de la denuncia que también se filtró en redes sociales.

En un recuento, al llegar al establecimiento, José Eduardo pidió al dueño dinero para pagarle al taxista. Este lo asistió e incluso le permitió estar ahí hasta mostrar mejorías.

Según la línea de tiempo de la FGE, a las 17:00 horas, un amigo de José Eduardo lo acompañó a su casa en San Pablo Chuburná.

A las 18:00 horas el joven y su amigo regresan a la frutería, pues irían a realizar labores domésticas. A las 18:05, casi siete horas después de que “El abandonó las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida, éste le pide a su amigo que le tome fotos de sus lesiones para enviárselas a su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG