Vecinos de la colonia Mayapán queman ramas en protesta por la falta de luz en Mérida: VIDEO

Los habitantes prendieron fuego a las ramas caídas debido al paso de la Tormenta Tropical Grace como un llamado a las autoridades por la falta de luz eléctrica desde hace dos días
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:59

Con ramas y fogatas, vecinos de la colonia Mayapán bloquearon la calle 39 C debido a que desde el jueves pasado se quedaron sin luz y, a pesar de que han hecho reportes constantes, la CFE no ha atendido sus llamados.

Por lo anterior decidieron bloquear la calle, desde la 10 hasta la 14, para exigir que la paraestatal restablezca el servicio, al igual como sucedió en otras colonias, donde los ciudadanos impidieron la circulación vehicular en protesta por la falta de energía eléctrica y la CFE atendió el llamado inmediatamente, por que esperaban que su plantón surtiera el mismo efecto.

Una vecina contó el jueves, cuando se pasó la Tormenta Tropical Grace, vio como una de las líneas chispeó. Asimismo, indicó que un poste, ubicado sobre la 14, se cayó la cuchilla y hasta hoy seguían arreglarse.

"No es posible que estemos a una cuadra de la CFE y no vengan", se quejó una joven que se encontraba en la manifestación, quien dijo que vive cerca de la planta.

Otro colono reportó que los vientos rompieron los cables, los cuales quedaron colgando, por lo cual aseguró que tenían corriente y resultaban un peligro para las personas que pasaban por ahí.

"Es una protesta pacífica, por eso, continuaremos aquí, hasta que vengan los de la Comisión a devolvernos la luz", finalizó.

ud83dude31 #Yucatu00e1n | u00a1Siguen sin luz!Habitantes de la colonia Mayapu00e1n en #Mu00e9rida estu00e1n inconformes por la falta de electricidad en la zona; quemaron ramas en forma de protesta ud83dudca1ud83dudd25Mu00e1s detalles: https://bit.ly/3j3x8Xk

Posted by Por Esto Online on Saturday, August 21, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC