Gobierno de Yucatán anuncia nueva etapa de vacunación anticovid en 51 municipios

A partir de este 23 de agosto, se llevará a cabo la vacunación a personas 40 a 49 años de edad con la dosis de AstraZeneca
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:09

A partir de este lunes 23 de agosto, el Gobierno de Yucatán iniciará con una nueva etapa de vacunación en la entidad. Se aplicarán segundas dosis de la dosis anticovid en personas de 40 a 49 años de edad de 51 municipios. 

La SSY dio a conocer que el lunes 23 de agosto también comenzará la administración de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de 18 a 29 años de los municipios de Kanasín y Tizimín, por lo que con esta jornada se cubrirá a este sector de la población de 105 municipios del estado y solo quedará pendiente Mérida.

La dependencia estatal precisó que, las dosis de la farmacéutica AstraZeneca se administrarán del lunes 23 al viernes 27 de agosto de la siguiente forma:

  • Lunes 23 de agosto

Se aplicará  la primera dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de Kanasín y Tizimín. De igual forma, se aplicarán segundas dosis a la población de 40-49 en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

  • Martes 24 de agosto

Continuará con las segundas dosis a las personas de 40-49 de las localidades de Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

  • Miércoles 25

Se administrarán segundas dosis a adultos de 40-49 pertenecientes a las demarcaciones de Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

  • 26 de agosto

Se aplicarán segundas dosis a la población 40-49 de Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

  • Viernes 27

Concluye este proceso con segundas dosis a personas de 40-49 de Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

Las tareas de vacunación se efectuarán en las unidades médicas de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en los mencionados municipios.

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse
  • No es necesario llegar con horas de anticipación
  • Tomar medicamentos como de costumbre
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita
  • Usar ropa cómoda y de manga corta+

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG