FGR exhuma cuerpo de José Eduardo; hará nueva necropsia

José Eduardo Ravelo murió, presuntamente, a manos de cuatro policías de Mérida, quienes los golpearon y violaron
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:53

Como parte de las investigaciones por la muerte de José Eduardo Ravelo, la Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cuerpo del joven de 23 años muerto, presuntamente, a causa de los golpes generados por cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán.

La decisión se tomó luego de que la dependencia encontrara irregularidades en el caso, por lo que se pidió que el cuerpo del joven veracruzano fuera desenterrado.

Según se informó, el cuerpo fue exhumado este sábado por lo que se le notificó la familia para que estén presentes en el momento. Se espera que con esto se pueda tener una información más detallada sobre la causa de muerte de Eduardo. 

La información fue confirmada por el abogado de la madre,  Andrés Nieves, quien en entrevista telefónica para Por Esto!, calificó el actuar de la Fiscalía General de la República como excelentes noticias, ya que esto permitirá saber exactamente qué fue lo que ocurrió con el joven. 

"Excelentes noticias. Desde el momento que el Presidente de la República fue claro y preciso que va a llegar hasta lo último sobre todo", comentó. 

Aunque no quiso ahondar mucho en el tema para no entorpecer la investigación, el representante legal de la familia aseguró que existen omisiones por parte de la autoridad municipal, que también serán sancionadas. "Y eso es lo que deja contentos y con un buen sabor de boca, tanto a la defensa como a Doña Mari". 

Respecto a la exhumación del cadáver de Eduardo dijo que todo fue notificado a Doña María Ravelo, a fin de hacer la investigación conforme a derecho, pero sobre todo, garantizando que la ley se cumpla cabalmente. "Ese es un hecho. Sin ningún contratiempo", dijo. 

Por último, destacó que se está trabajando con la Fiscalía General de la República para poder tener todas las medidas que la ley otorga. 

Muerte de José Eduardo fue crimen de odio: AMLO

Especial

Durante su tradicional conferencia de prensa de las mañanas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que la muerte de José Eduardo Ravelo fue un crimen de odio, por lo que no se va a permitir. 

"No es nada más la actitud de los policías, no sólo es el que ejecuta sino, el que tolera este tipo de atrocidades", dijo el mandatario. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG