Remanentes de Grace continúa con afectaciones en Tekantó, Yucatán

Permanecen las lluvias en Tekantó por lo que los pobladores llevan más de 24 horas sin energía eléctrica y la señal de telefonía celular, lo que desespera con sus familiares de otros municipios
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:42

Los remanentes de la Tormenta Tropical Grace, sigue causando estragos en el municipio, con las lluvias que se han registrado durante el día.

"Las lluvias han sido fuertes más que ayer cuando cruzó el huracán debilitado en tormenta", comento Luciana Chan, vecina del municipio.

De acuerdo a datos proporcionar por la dirección de Protección Civil en el recuento de los daños ocasionados por la mencionada tormenta únicamente afectó la falta de energía eléctrica, agua potable y la señal de telefonía celular.

José Marrufo Canul, director de Protección Civil, dijo que algunas ramas y árboles cedieron por la fuerza y embates de los vientos causados por la Tormenta Tropical Grace. 

En coordinación con Secretaría de Seguridad Pública se atendieron los auxilios para ala personas que lo requirieron, así como también se habilitaron refugios temporales.

Afortunadamente no paso a daños  graves, o algo fatal que lamentar. En el centro de la comunidad se acordonó el área del sitio de taxis con cinta de precaución, ya que el poste metálico  de alumbrado público amenaza en caer, está movió la base y corrió por el óxido, por las inclemencias del tiempo está inservible.

La molestia de los habitantes por la demora de la falta de luz, llevan más de 24 horas, están incomunicados, lo que desespera con sus familiares que viven otros lugares incluso fuera del estado. Las constantes fallas de señal de  telefonía celular, internet por la falta de energía eléctrica ha generado más perjuicios para la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH