Municipios de Motul continúan sin luz tras paso de la Tormenta Tropical Grace por Yucatán

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad está respondiendo a todos los reportes, aún quedan varias comisarías a las que no les han restaurado el servicio eléctrico
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:03

Distintas comisarías de Motul, Yucatán, permanecen sin energía eléctrica, esto a causa de la Tormenta Tropical Grace, que provocó diversos estragos en la región.

Las comisarías de Pedro Chacabal, Hilí, Kancabchen Rancho, continúan sin energía, la colonia Felipe Carrillo Puerto y otros sectores de Motul también permanecen sin luz, las cuadrillas de la CFE se encuentran laborando a marchas forzadas, distintas zonas ya cuentan con energía eléctrica.

Las autoridades municipales informaron que los daños por Grace fueron materiales, con saldo blanco, únicamente se reportó la caída de árboles, ramas, láminas, espectaculares, caída de cables de energía eléctrica, cable visión, telefonía, muros, entre otros.

Así mismo el presidente municipal de Motul pidió al Gobierno Federal que realice las reparaciones de los transformadores y en general del suministro, pues según indico son equipos viejos y que no reciben mantenimiento, por lo que los apagones son constantes.

En Cacalchén, se ha restablecido el 50% del suministro de energía eléctrica, esto por los daños que fueron cuantiosos en cuestión de servicio de electricidad, las cuadrillas laboran desde Hoctún donde distintos cables de alta tensión se vinieron abajo y hasta provocaron un incendio de maleza, mismo que fue sofocado por las lluvias de Grace.

En Muxupip se reporta el corte de suministro en un 10% de la población, la CFE ya está laborando en el lugar y se espera que en breve se restablezca el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC