Mauricio Vila realiza supervisión de daños ocasionados por Grace en Valladolid

El paso de la Tormenta Tropical Grace en Yucatán dejó serías afectaciones en varios municipios del estado, entre ellos Valladolid que se encontraba en Alerta Roja ante el paso de este fenómeno meteorológico
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:23

Ante los estragos de la Tormenta Tropical Grace en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió los municipios del estado para la supervisión de los daños ocasionados por Grace.

Esta mañana, Vila Dosal se reunió con las autoridades municipales de ValladolidChichimilá, Tekom, Cuncunul y Kaua así como pobladores que sufrieron serías afectaciones en su vivienda. Valladolid, se encontraba en Alerta Roja ante el paso de Grace.

Durante la supervisión también estaba el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal acudió a Valladolid, en donde junto con el alcalde Enrique Ayora Sosa, verificó que en este municipio sólo se presentaron afectaciones menores, generalmente por la caída de árboles y ramas, así como cortes parciales de energía eléctrica en cinco comisarías, pero sin pérdidas humanas que lamentar.

Puedes ver el recorrido de Vila aquí:

También acudió a la localidad de Chichimilá, en donde el alcalde Samuel Uc Poot, señaló que las afectaciones en esta demarcación fueron principalmente por los fuertes vientos que se llevaron láminas de casas y se cayó la antena y rompió el reloj del Palacio Municipal.

Después en Tekom, en compañía del alcalde Víctor Manuel Batún Can visitaron el albergue habilitado en el DIF de esta localidad, donde afortunadamente no fue necesario trasladar a personas, sin embargo, continuará disponible para la población lo que resta de este día.

Por último, en el municipio de Kaua, tras escuchar el reporte de la alcaldesa Raquel Kú Chan, anunció que se hará llegar ayuda a las familias que, por los fuertes vientos, sufrieron graves daños en sus viviendas, con la entrega de fardos de lámina.

Ahí, Vila Dosal también atendió las solicitudes del alcalde de Chankom, Roger Cimé Mis, especialmente para apoyar a los agricultores de esa localidad, ya que reportaron diversos daños en las milpas.

Ayer inició el recorrido en municipios de Yucatán

Desde el día de ayer, el Gobernador de Yucatán, estuvo recorriendo los municipios afectados por la Tormenta Tropical Grace. Durante su trayecto, se encontró con policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes les agradeció su trabajo.

Vila Dosal acudió a los municipios de Muna, Opichén, Sacalum,  para hacer una evaluación de los daños y apoyar a las familias afectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH