Mauricio Vila informó que arribaron 134 mil vacunas de AstraZeneca a Yucatán

El gobernador de Yucatán afirma que las dosis se aplicarán a jóvenes en Kanasín y Tizimín, así como adultos de 40 a 49 años de otros municipios aún por definir
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:10

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó a la ciudadanía que la tarde de este viernes arribaron a al capital yucateca 134 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo al primer edil, las vacunas recién llegadas servirán para inocular contra el COVID-19 en su primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Kanasín y Tizimín. Asimismo, también servirán para aplicar la segunda dosis del antígeno a adultos de 40 a 49 años en municipios que se darán a conocer próximamente.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la marca AstraZeneca, a bordo de la aeronave Boeing 737 matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 4:20 de la tarde.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

 

Las dosis fueron colocadas en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán. Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2,032,995 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 134 mil que fueron recibidos esta tarde por la SSY.