Habitantes protestan por la falta de luz en el centro de Mérida: VIDEO

Meridanos afirman que tras el paso de Huracán Grace por Yucatán, ya llevan 36 horas sin servicio eléctrico y la Comisión Federal de electricidad, aún no responde sus denuncias
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:03

Vecinos de la calle 67 entre 32, 30 y 28 de la zona centro se manifiestan por la falta de energía eléctrica desde hace 36 horas no tienen el servicio.

Aprovechando la protesta, los habitantes de la colonia denuncian que como medida de precausión, empleados de la CFE cortaron ramas de los árboles que interferían con los cables eléctricos, pero fuera de cortarlas, dejaron las ramas tiradas a su paso donde los lugareños afirman que se han convertido en nidos de ratas en el lugar donde juegan los niños.

Elementos de la policía municipal se encuentran en la escena para mantener el orden y desviar e tráfico de vehículos debido a que la calle de la rotesta es una de las más traficada debido a sus interconexiones con el primer cuadro de la ciudad. 

El señor Wilbert Magaña, vecino de la cuadra afirma que en su negocio de paletas tiene 10 congeladores con producto que espera no se echen a perder debido a más de 36 horas sin corriente eléctrica.  Otra de las denuncias apunta al problema de adultos mayores y niños que requieren  nebulizaciones que no pueden llevarse a cabo a falta del sumunistro eléctrico.

Obstruyendoel paso vial, vecinos afirman que no han de moverse hasta que alguna autoridad atienda sus demandas bajos cánticos a coro con la frase ¡Queremos luz!

Advirtieron que seguirán bloqueando la calle hasta que los atiendan, y que tomarán medidas más extremas, “estamos cansados de que cada lluvia o fuertes vientos la energía eléctrica se suspenda”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC