¿Cuándo entregarán los libros de texto gratuito en Yucatán?

El regreso a clases presenciales en Yucatán será el 30 de agosto, es por ello que las escuelas de educación básica de Tizimín iniciarán la entrega de libros de texto gratuito el 23 de agosto
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:24

Fernando Pan Tucuch, director de la escuela primaria Sebastián Molas del turno matutino, informó que el 23 de agosto iniciará la entrega de libros de texto gratuito en las instituciones que imparten educación básica, cuyo objetivo es que los educandos cuenten con ese material cuando arranquen las clases del ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad presencial y a distancia (híbrida).

Pan Tucuch reveló que se espera la llegada de los libros la próxima semana antes de que inicie el curso el 30 de agosto, por lo que si el material llega a tiempo, como está programado, se entregará a los padres de familia para que todos los matriculados tengan su material y empiecen a trabajar con ellos desde el primer día.

Comentó que en el nuevo ciclo se distribuirán en el país 164 millones de libros de texto gratuito, que ya deben estar en los almacenes regionales y que la próxima semana deben hacerlos llegar a los planteles educativos.

Docentes dieron a conocer que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, envió el material a los almacenes regionales para que fueran distribuidos a los alumnos que cursarán preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, entre los mentores trascendió que este año no habrá nuevos contenidos en los libros de texto gratuitos, que mantendrán los contenidos anteriores aprobados desde el 2011 y diseñados en el 2017, según les informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de educación pública. En relación con la entrega de material educativo para los alumnos del nivel de secundaria, el maestro Mateo Díaz Chablé explicó que aún no les han notificado la fecha, pero espera que sea pronto y que todos los estudiantes los reciban al mismo tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH