Chapab, Yucatán, se queda sin departamento de Protección Civil

Tras solicitar apoyo al gobierno municipal para retirar un árbol caído, el presidente le negó el apoyo asegurando que lamentablemente “el municipio ya no cuenta con el departamento de Protección Civil”
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:59

Antonio Salazar Chí alcalde de esta comunidad, tal vez nunca se imaginó que le haría mucha falta, su departamento de Protección Civil, para acabar decorosamente su administración municipal, señaló la sra. Emilio Rivero Manrique, avecindada en la calle 22 x 27 y 29. Al declarar que ya acudió a solicitar apoyo ante el edil municipal, por la caída de un frondoso árbol de jabín en su hogar, sobre un gallinero y varias jaulas donde cría gallos de pelea.

Señalando que fue ahí que le dijeron, que lamentablemente el municipio ya no cuenta con el departamento de Protección Civil, averiguándose luego que desde hace poco más de un mes los empleados de Protección Civil, fueron dados de baja, al ya no pagárseles sus sueldos correspondientes, por lo que ya no regresaron a laborar.

Ante tal caso la sra. Rivero Manrique pidió el apoyo del POR ESTO, para hacer pública su situación, solicitando la ayuda de las autoridades estatales, para que la apoyen ante la que definió una desesperada situación, pues teme que sus animalitos se mueran al estar bajo las ramas de los árboles o que termine por ceder el gallinero ante el peso de las ramas.

Asimismo, se observó que elementos de la SSP, estuvieron laborando en todo el tramo carretero Ticul-Chapab-Mama, a fin de despejar esta ruta de ramas y numerosos árboles caídos, que entorpecían la circulación vehicular. Labor que desarrollaron con mucho compromiso los agentes, según se pudo apreciar, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de esta carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC