Caída de árboles causan estragos en los municipios de Telchac Pueblo y Chocholá

A pesar de que la Tormenta Tropical Grace ya se alejó del territorio yucateco, los municipios de Telchac Pueblo y Chocholá siguen lidiando con los estragos de la caída de árboles, donde incluso bloquearon carreteras
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:20

Titánica labor de los elementos de la Policía Municipal de Telchac Pueblo al mando del comandante Antonio Aguilar junto con sus elementos acudieron a retirar los árboles que obstruían la circulación vehicular

 Siguen los trabajos de estar retirando los árboles que cayeron durante los fuertes ventarrones que dejo la tormenta tropical "Crace" las ráfagas del viento se hicieron presentes la mañana del jueves y parte de la mañana del viernes a acompañado de la lluvia que sigue refrescando a los habitantes de esta localidad y sus al rededor después de un intenso calor que se hizo presente en semanas anteriores

Los fuertes vientos por el paso de la tormenta Grace en el municipio, dejaron una estela de varios árboles caídos en distintos puntos de la población al lugar acudieron los elementos de la policía municipal que se unieron a la titánica labor de estar retirando estos arboles.

Durante el transcurso del medio día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en Coordinación con Protección Civil brindaron el apoyo a la comunidad para liberar las vías obstruidas con árboles y ramas por el paso de la tormenta tropical Grace por su parte el comandante de la Policía Municipal, Antonio Aguilar pidió a los habitantes de esta localidad que circula por las calles a que tomen sus precauciones necesarias para evitar algún accidente de transito. 

Por otra parte, un árbol se cayó, con todo y sus raíces, en el domicilio de la calle 19 # 75 por 12 en el municipio de Chocholá. La casa es del señor: Miguel Cocom Uicab. Quien habita, junto a su esposa, Felipa Rodríguez Ix. Dijeron a Por Esto! Que ellos, a la edad que tienen, de la tercera edad, se prepararon, con tiempo, ante la llegada del ciclón " Grace " al saber ante los medios de comunicación, y los mensajes del gobierno del estado. Que iba a pasar el ciclón, sobre el estado de Yucatán.

Está familia, se preocuparon, por adquirir, sus velas, y sus linternas, por si alcanzo se iba la corriente eléctrica, por qué para ellos, saben que es un ciclón, cuando pasa en la entidad, incluso, se asustaron, al salir en su patio, y ver qué un árbol de almendra, se había caído, por los fuertes vientos, que trajo el huracán “Grace”. Doña Felipa Rodríguez Ix, dijo que como a las 16:00 horas, del pasado jueves, se escuchó la caída del árbol, en su domicilio.

Gracias a Dios, que no cayó, en mi cocina, ya que lo hubiese aplastado. Cayó dónde no había nada.  Éste fenómeno meteorológico, trajo consigo mismo la muerte de algunos pajaritos, que no pudieron resguardarse a tiempo.  Aquí en Chocholá, no hubo gente que evacuar, todas las personas, se quedaron en sus domicilios, para pasar el ciclón. A pesar que se quedó el pueblo, sin señal, en la telefonía celular, y la corriente eléctrica, que duró aproximadamente 8 horas, sin el servicio.