AMLO califica como crimen de odio la muerte de José Eduardo en Mérida

"Se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables", enfatizó Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:00

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador calificó la muerte del joven José Eduardo Ravelo en Mérida como un crimen de odio, el cual no se va a permitir. Así lo dijo durante la tradicional mañanera desde Palacio Nacional. Esta es la tercera ocasión que el mandatario se refiere al tema. 

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, López Obrador dijo que esta muerte no "es nada más una actitud de policías. No es el que lo ejecuta, sino el que tolera ese tipo de agresiones", subrayó. 

Aseguró que durante la reunión del Gabinete de Seguridad de este viernes, se volvió a tocar el tema del joven de 23 años que perdió la vida luego de que policías lo detuvieran en el Centro de Mérida; se presume que fue violado y golpeado por los propios uniformados. 

"Se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables", enfatizó el mandatario, esto luego de ser cuestionado sobre la protección a periodistas y dirigentes sociales, así como a toda la ciudadanía. 

AMLO refirió un caso donde dos jóvenes fueron secuestrados y asesinaron a uno. "Duele mucho eso, y se detuvo a toda la banda: al jefe de la banda". 

Lo anterior, dijo, servirá como ejemplo para enviar un mensaje a quienes se dedican a delinquir; "no hay impunidad, que no vamos a tolerar violencia y a la delincuencia, ni a la delincuencia organizada ni a la de cuello blanco. Porque no es el México de antes, donde se mezclaban las autoridades y delincuentes, no". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG