Motociclista se queja por multa sobre el puente de Periférico de Mérida

De acuerdo con el reglamento de tránsito de Yucatán indica que las motocicletas tienen prohibido transitar en los puentes del Periférico de Mérida, es por ello que un usuario fue criticado tras quejarse
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:17

A través de las redes sociales un motociclista dio a conocer una multa que le pusieron después de subir un puente en el Periférico de Mérida. Las motocicletas son el transporte más utilizado en el estado, sin embargo, estas también han sido protagonistas de múltiples multas y muertes.

Hace un par de días un usuario de Facebook compartió una multa que le habían puesto por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de haber cruzado un puente en el Anillo de Periférico.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, establece en el artículo 295 que los vehículos menores motorizados tienen prohibido transitar sobre los pasos a desnivel (fracción V).

La clasificación de la infracción fue calificada como “leve” y por lo que se le impuso una multa de 8 UMA, pagando un total de $716.96 pesos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Puedes consultar el reglamento aquí.

GH