Tormenta Tropical Grace deja estragos en Umán; viento derriba casas de cartoncillos

Hasta el momento, no se reportan incidentes graves ni lesionados; sin embargo, las autoridades municipales infirieron tomarán medidas necesarias para con la ciudadanía
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:07

La ahora Tormenta Tropical Grace entró con poca fuerza a Umán, pero a medida que avanzaban las horas tomaba potencia con fuertes vientos y lluvias de moderadas a fuertes, por lo que los ciudadanos apresuraron el paso para retornar a sus hogares.

Vecinos de diversos fraccionamientos reportaron estragos en la localidad, desde láminas derribadas hasta casas de cartoncillos destruidas por la lluvia y los vientos originados por Grace, las canchas y áreas públicas del municipio eran vigiladas por protección civil y agentes de la policía municipal, por cualquier percance.

Colonos de diversas zonas del municipio señalaron que, la energía eléctrica estaba fallando desde la mañana; sin embargo, alrededor de las 1:30 p.m. varios fraccionamientos y comisarías se quedaron completamente sin luz, por lo que dijeron sentirse enojados y asustados, ya que en cualquier momento perderían comunicación con sus seres queridos.

Hasta el momento, no se reportan incidentes graves ni lesionados, sin embargo, las autoridades municipales infirieron tomarán medidas necesarias para con la ciudadanía y así evitar accidentes, por su parte los lugareños aseveraron que, debido a la pésima infraestructura de Umán, temen consecuencias catastróficas que dejará a su paso el fenómeno natural “Grace”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH