Pobladores de Peto esperan llegada del Huracán Grace: VIDEO

Pobladores de Peto se mantienen a la expecativa por la llegada del Huracán Grace a Yucatán
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:51

Las autoridades municipales de Peto, informaron que debido a la llegada del Huracán Grace a Yucatán, se habilitaron dos refugios temporales en la cabecera municipal.

Explicó que estos albergues fueron habilitados dentro de las aulas de la escuela primaria Inocencio Ruiz, ubicada en la colonia Esperanza, así como en el preescolar Víctor Cervera Pacheco, de la colonia Jacinto Canek, al ser puntos estratégicos de los extremos Oriente y Poniente de la localidad.

Debido a la contingencia sanitaria y los protocolos de sana distancia, entre ambos puntos pueden recibir a 40 personas o seis familias, pero en caso de ser necesario, existen otros siete lugares que pueden ser habilitados como albergues temporales para los damnificados.

Destacaron la oportuna coordinación entre la policía y protección civil municipal, que en conjunto con sus similares estatales y federales, lograron realizar labores de prevención como limpieza de alcantarillas y poda de árboles que representaban riesgo para las viviendas.

Mencionaron que las zonas de mayor riesgo se encuentran en las comisarías de Dzonotchel, Justicia, Poxilá y San Mateo, en donde se registraron inundaciones de hasta dos metros, durante las tormentas y huracanes de 2020.

Cabe destacar que las lluvias provocadas por Grace, comenzaron a sentirse en la cabecera municipal de Peto alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, los vientos y las precipitaciones se intensificaron cerca de las 10:00 de este jueves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG