Huracán Grace: Estos son los servicios que no laborarán en Mérida

Los trabajadores del estado de Yucatán no realizarán labores este jueves como medida de prevención por lo que los meridanos no tendrán acceso a estos servicios
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:34

Debido a la alerta ciclónica emitida por la Dirección de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría Nacional del Agua (Conagua) debido al paso del Huracán Grace, el gobierno yucateco emitió un alto laboral para los trabajadores de todo el estado por lo que los servicios ciudadanos no laborarán este jueves.

Cabe resaltar que entre los servicios de los que la ciudadanía tendrá que esperar está el de transporte público de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) por lo que se recomienda a los habitantes tenerlo en cuenta.

Otro de los rubros que se verá suspendido por la “Suspensión temporal de labores” el Servicio de Recolección de Residuos. De acuerdo a un informe emitido por el Ayuntamiento de Mérida, las empresas recolectoras de SANA, CORBASE, SERVILIMPIA y PAMPLONA no prestarán sus servicios hasta el día viernes 20 de agosto.

Por otra parte, la Secretaría de administración y Finanzas emitió una circular donde ratifica que las dependencias relacionadas al sector salud, seguridad pública, procuración de justicia, la Secretaría de desarrollo Social, Protección Civil y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), entre otras, realizarán solo labores esenciales para atender las necesidades de la población.

Los trabajadores del estado suspenderán sus labores desde las 20:00 horas del miércoles 18 y reanudarán de manera normal el día viernes 20 de agosto.