Renán Barrera rinde informe en 20 minutos; el más corto de la historia reciente en Mérida

De una ceremonia de 40 minutos, menos de 20 sirvieron para destacar los logros del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera
martes, 17 de agosto de 2021 · 07:27

En un mensaje breve, el alcalde Renán Barrera Concha rindió el informe de su tercer año de gobierno, esto en una sesión que duró 40 minutos en total, aunque su discurso no sobrepasó los 20 minutos.

Barrera Concha dijo que en su segunda administración se alcanzaron metas para beneficio de la ciudadanía, pero también se tuvo que hacer frente a una pandemia mundial, a los efectos del cambio climático y, ahora, casi al final de la administración, un penoso suceso que va contra todos los valores defendidos por los meridanos, como fue el caso del joven José Eduardo Ravelo Echavarría.

Se refirió a Mérida como un gran lugar y con ello, dijo, “no estoy diciendo que no haya expresiones homófobas, clasistas, racistas o que las mujeres tengan todas las óptimas condiciones que requieren para desarrollar sus capacidades.

Tampoco estoy diciendo que la educación, la conciencia, el respeto a la dignidad de todas las personas y de todos los seres vivos ya se haya logrado. Digo que caminamos hacia ello y que las demandas intensas y dolorosas tienen que convencernos a todos de trabajar juntos”.

Hizo un recuento de su administración y dijo que el primer año al frente del Ayuntamiento se caracterizó por el avance de compromisos y de programas necesarios para el desarrollo social, sustentable, económico, cultural y de servicios públicos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Cabildos con la presencia de la síndica, Diana Canto Moreno, y el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro. Vía remota también estuvieron presentes los demás integrantes del Cabildo y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG