Regresan atracciones mecánicas a Progreso; instalan rueda de la fortuna

El costo por vuelta será de treinta pesos y pueden subirse hasta cuatro personas en cada uno de los 14 cajones con los que cuenta el atractivo
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:01

PROGRESO, Yucatán.- los juegos mecánicos regresaron al puerto con una rueda de la fortuna de veinte metros propiedad de “atracciones alba”, quienes con el inmueble permanecerán hasta el último día de las vacaciones de verano, ubicado junto al andador de madera del malecón tradicional.

El costo por vuelta será de treinta pesos y pueden subirse hasta cuatro personas en cada uno de los 14 cajones con los que cuenta el atractivo, habiendo la posibilidad de llenar instalaciones con 56 personas. Sus funciones entrarán desde el día de hoy por medio de su horario, mismo que consta de seis de la tarde a ocho de la noche.

La instalación se llevó a cabo el día de antier por parte del cuerpo de trabajadores de la agrupación mencionada, mientras que ayer por la mañana se realizó la instalación eléctrica para su funcionamiento a cargo de una cuadrilla de la dirección de servicios públicos y ecología. La electricidad requerida para el juego consta de una potencia nominal de10kw, una potencia conducida de 4kw y un voltaje de 380V.

De igual manera, durante la tarde se estuvieron haciendo pruebas por parte del departamento de Protección Civil, quienes al final determinaron que la edificación de fierro contaba con los estándares de calidad requeridos.

Mario Gómez Milán, titular del área de recaudación fiscal y mercados, expresa que tras múltiples solicitudes, un estudio socioeconómico a cargo de la comuna determinó que la también llamada “noria” o “rueda ferris” se determinó que se instalaría por lo que queda de este lapso vacacional.

“Por medio de este retorno de actividades en los juegos de la feria, a pesar del corto tiempo que estará aquí la rueda, queremos darle al puerto una promoción que permita al turista tener una opción más para divertirse junto con su familia” dijo.

El funcionario también fue claro en informar que este será el único inmueble que se colocará, pues se siguen manteniendo estándares de higiene y se tiene como objetivo evitar la aglomeración de visitantes y público local.

Con ello, justo a un costado de la plaza Puerta Progreso, las familias contarán con la opción de tomar un paseo en la rueda de la fortuna o hacerlo en el carrusel perteneciente al H. Ayuntamiento, el cual tiene un horario de cinco de la tarde a ocho de la noche.

Aunque no se atrevió a especificar cuánto dinero han perdido las arcas municipales a causa de la falta de las tradicionales ferias en el malecón tradicional y sus comisarías, Mario Milán constató que la nostalgia del progreseño por subirse a estas modalidades de entretenimiento regresará en forma gradual si el otro año disminuyen contagios. 

Así mismo, el entrevistado indicó que la tormenta eléctrica “Grace” podría provocar que la edificación metálica sea quitada entre jueves o viernes a primeras horas del día si persisten las lluvias que se tienen pronosticadas.

“Para traer esta atracción se tuvieron un par de contemplaciones, una era que se mantuvieran los protocolos que la Secretaria de Salud pide para cualquier espacios públicos como es el caso de estos juegos. Por otra parte también se comentó que el inmueble sería desarmado si llegan fenómenos meteorológicos de gran magnitud, esto porque el viento podría ocasionar una caída y un posible percance que es mejor evitar” finalizó.

Parte del riesgo a correr, es subirse al juego si se presenta un cielo nublado y con llovizna, pues hace solo un par de días dos menores de edad fueron impactados por un rayo que hasta el momento los tiene ingresados dentro de un hospital de la capital yucateca.

La altura total del juego mecánico  es de 20 metros. Los componentes principales de las ruedas de la fortuna son fabricados en FRP (plásticos reforzados con fibras) y acero inoxidable. Se resalta que este equipo es de alta calidad, bajo mantenimiento y amigable con el medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl