Inician inscripción para escuelas de educación básica en Seyé, Yucatán

El regreso a clases en el estado de Yucatán iniciará el 30 de agosto, por lo que las escuelas de educación básica del municipio de Seyé han iniciado el proceso de inscripción
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:48

Ayer diferentes escuelas de nivel básico en la localidad realizaron jornadas de inscripción oficial, en que decenas de padres de familia acudieron con los documentos de sus hijos para poder efectuar el trámite.

La semana pasada, los comités participativos de salud escolar también efectuaron jornadas de limpieza en los diferentes planteles educativos, tal y como está marcado en el calendario escolar vigente, que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Uno de los colegios que arrancó ayer desde temprano con las inscripciones fue la primaria “Salvador Alvarado”, ubicada en el primer cuadro del centro en el municipio, que abrió sus instalaciones para que los tutores puedan acudir con copias de los documentos del alumno, para registrarlos formalmente.

Ante la pandemia del coronavirus, que todavía continúa en el estado, los maestros y encargados de intendencia en los colegios tuvieron que mantener las medidas de prevención e higiene, por lo que se establecieron horarios y fechas para que papás acudieran, de acuerdo al grado escolar del estudiante.

Otra de las escuelas que también arrancó con las inscripciones fue la Secundaria “Técnica Número 34”, con el turno para los estudiantes de tercer grado, mientras que hoy será para los de segundo y finalmente, el miércoles para los de primer grado o nuevo ingreso.

Filtros sanitarios

En cada uno de los colegios se instalaron filtros sanitarios, con la toma de temperatura corporal, así como la aplicación de gel antibacterial en las manos, además de que el uso del cubrebocas también fue de forma obligatoria, ello para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

Las escuelas preescolares “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Zazil Kuxtal” también iniciaron con el proceso de inscripciones y de forma particular, se les pidió a los papás a acudir únicamente ellos y no llevar a los niños, pues aún no se sabe si el regreso a clases será de forma presencial o continuará a distancia.

Los padres de familia acudieron en mototaxis, bicicletas o a pie y llevaron entre otros documentos, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y una identificación oficial del tutor, lo cuales fueron requisitos indispensables en el proceso.

Adriana Pech, madre de familia de una alumna de primaria, comentó que acudió desde temprano para inscribir formalmente a su hija, al tiempo que narró que también están en espera de que las autoridades educativas definan cómo será el arranque del nuevo ciclo escolar, para decidir si la llevará o no el 30 de agosto.

Cabe mencionar que, en el calendario escolar 2021-2022, la Segey marca el 16 de agosto como fecha de inicios de inscripción y reinscripción, en tanto que del 17 al 20 de este mismo mes se efectuará un taller intensivo de capacitación docente, y del 23 al 27 se efectuarán las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH