FGR abre carpeta de investigación por tortura de José Eduardo en Mérida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la intervención de la FGR para esclarecer la muerte de José Eduardo Ravelo a manos, presuntamente, de Policías Municipales de Mérida
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:45

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el día de hoy iniciará la carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura contra José Eduardo Ravelo Echeverría, donde elementos de la Policía Municipal de Mérida están implicados.

La FGR solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la ciudad de Mérida con respecto a Ravelo Echeverría.

Es por ello que el personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a Mérida para iniciar las diligencias que sean procedentes.

AMLO solicitó intervención de la FGR

Esta mañana, en la conferencia de prensa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para que abra una investigación y se responsabilidades a las autoridades. 

"No sólo a los policías, si no a quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad", expresó este martes desde Palacio Nacional el mandatario federal. 

ud83dude20 #Yucatu00e1n | Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador no se quedaru00e1 con los brazos cruzados, tras la muerte de Josu00e9 Eduardo, por lo...

Posted by Por Esto Online on Tuesday, August 17, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH