Familia halla una viuda negra en el patio de su casa en Peto, Yucatán

Tras el hallazgo del arácnido personal de salud acudió al predio para verificar si existían más ejemplares
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:40

Al estar realizando la limpieza en su patio una habitante de la villa notó la presencia de un arácnido “punta roja”, así lo describió la mujer en las instalaciones del Centro de Salud del municipio.

Después de aproximadamente un mes sin tenerse registro de la araña Viuda Negra en la localidad, ayer nuevamente habitantes que realizaban labores de limpieza en su terreno ubicado a la salida del municipio, se sobresaltaron al ver la presencia de este arácnido. De inmediato acudieron al Centro de Salud para notificar el hallazgo en al área de epidemiología.

El encargado José Francisco Gómez Castillo y el director de salud del municipio, José Luis Ramírez Valenzuela, acudieron alrededor del mediodía al terreno donde fue visto este arácnido para verificar si existían más ejemplares.

Gómez Castillo informó que, estuvieron revisando bajo piedras, en troncos de los árboles y en maderas del lugar por varias horas, pero solo se encontró a un ejemplar de Viuda Negra de una edad joven.

Asimismo, indicó que en algunas piedras se encontraron capullos que fueron eliminados al estar moviendo piedras en busca de estos ejemplares. El epidemiólogo reiteró que la presencia de este tipo de arácnidos se debe a la constante humedad ocasionada por las lluvias “es cuando tienden a salir este tipo de animales”, dijo.

Comentó que se verificó cada espacio del terreno donde fue capturada esta especie que fue llevada para estudiar en el Centro de Salud.

Por el temor de que existan más de este tipo de arácnidos entre los dueños del terreno, se les agendo una visita por parte del personal encargado de fumigación de este tipo de arácnidos de la Jurisdicción NO.3.

Se les exhortó a los dueños del terreno no acercarse al lugar donde fue capturado este ejemplar debido al temor de que exista otro y atente contra la salud de algún individuo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información