Clima Yucatán: Tormenta Tropical 'Grace' generará afectaciones en la entidad

Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde
martes, 17 de agosto de 2021 · 07:19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes en Yucatán, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados en todo el estado. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm). Posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 °CLluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm)

La onda tropical Núm. 21 recorrerá el sureste y gradualmente el oriente y sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una nueva onda tropical (Núm. 22) se aproximará a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones. Finalmente, la Tormenta Tropical “GRACE” se desplazará sobre el Mar Caribe con trayectoria probable hacia la Península de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia. 

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región.  Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la región.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC