AMLO pide castigar a funcionarios de Mérida por la muerte de José Eduardo

"No sólo a los policías, si no a quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad", dijo AMLO desde Palacio Nacional
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:27

Por segundo día consecutivo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de José Eduardo, joven asesinado en Mérida supuestamente a manos de policías municipales, donde anunció que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que abra una investigación y se finque responsabilidades a las autoridades. 

"No sólo a los policías, si no a quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad", expresó este martes desde Palacio Nacional el mandatario federal. 

López Obrador expuso la necesidad de intervenir en el caso del joven que "fue ultrajado y asesinado en Mérida"; sin embargo, el procedimiento es que la Fiscalía General del Estado de Yucatán apele a la resolución del juez y este puede sostener su resolución o revocarla, pero si la sostiene, la Fiscalía se va a otra instancia. "¿Cuánto tiempo llevaría ese proceso?", dijo. 

Al respecto, el Presidente lamentó las deficiencias que existen en la impartición de justicia en el país. "No hay justicia pronta y expedida, tan es así que hay de quienes llevan más de 10 años en la cárcel sin sentencia". 

Por lo anterior, indicó, hoy se planteó a la titular de la Secretaría de Gobernación que se busquen otras vías por si no interviene la Comisión de Derechos Humanos, "nosotros tenemos la obligación de intervenir y pedir a la FGR que habrá una investigación y se finque responsabilidades a las autoridades". 

Señaló que en la acusación por la muerte de José Eduardo  contra los policías de Mérida no se especifica quién fue. "Imagínense que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia.  Entonces, sí vamos a seguir avanzando para que todo se simplifique, somos mayores de edad no necesitamos tutela. Y siempre prevalece un afán autoritario". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG