Semujeres brinda apoyos a familias de víctimas de violencia en Yucatán

Las instituciones relacionadas con la Secretaría de las Mujeres ofrecen respaldo psicológico, bolsa de trabajo y plan de becas, entre otros servicios
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:15

Por instrucciones del gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), las familias de las yucatecas T. A. V. C. y G. E. U. M., las cuales son víctimas de violencia, recibirán apoyo integral y todo el respaldo del Gobierno del Estado durante el tiempo que duren los procesos legales.

La Semujeres activó su protocolo de acompañamiento integral para brindar atención oportuna, acompañamiento y asesoría a las familias de ambas mujeres. También con el trabajo coordinado con las dependencias involucradas, brindará atención puntual en ambos casos.

Tras una revisión realizada por el trabajo social que realizó personal de la Semujeres, se ha elaborado un Plan de Atención de las necesidades de cada una de las víctimas indirectas de ambos casos para que, de manera personalizada, se atiendan integralmente y a través de otras dependencias del Gobierno del Estado, cada uno de los requerimientos y acciones que necesiten para su bienestar y seguridad.

Entre estas acciones, dependiendo de las necesidades que cada familia señale, se podrían otorgar servicios como bolsa de trabajo, servicios para la seguridad alimentaria y de salud, así como ingreso a un plan de becas, entre otros servicios.

Por otro lado, personal de Semujeres en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) asegura que las familias de ambas mujeres reciban atención jurídica y psicológica, dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a las familias de las víctimas.

Asimismo, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) se están realizando los protocolos jurídicos necesarios en torno a las hijas e hijos de T. A. V. C. y G. E. U. M. a fin de garantizar la seguridad y velar por el interés superior de la niñez en cada uno de los casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC