Profeco denuncia a empresa de Yucatán por vender el gas LP en precio máximo

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield denunció a la empresa Gas de Yucatán por vender el gas LP en precio máximo
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:37

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield exhibió a una empresa despachadora de gas LP de la entidad, por irse al precio máximo del producto, que es de 27.88 pesos el kilo. Se trata de Gas de Yucatán, ubicada en el municipio de Acanceh.

Sin embargo, la misma empresa tiene los precios más bajos en los municipios de Bokobá y Cacalchén.

Desde Palacio Nacional y ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio su informe semanal de ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, así como mencionar quienes están cumpliendo con el acuerdo en precios de gas LP.

Como parte del reporte, la Profeco destacó que en Mérida se encuentra el precio más barato de la gasolina regular, la cual se vende a 19.49 pesos el litro, mientras que la más cara se encuentra en Zacatecas con 22.23.

Detalló que en total se recibieron 175 denuncias de verificación, de las cuales se visitaron 169 y de estas cuatro se negaron a ser verificadas. Dos se encuentran en Coahuila.

Respecto al precio del gas LP en cilindros y estacionarios, Ricardo Sheffield expuso que el promedio se encuentra en 20.89 y 12.30 centavos, respectivamente.

De igual forma, destacó que la empresa Gas de Yucatán tiene el precio más caro y más barato en la entidad, siendo las más baratas las que se ubican en Acanceh y Bokobá en 21.80 pesos,

A nivel nacional se hicieron mil 013 verificaciones, de los cuales nueve recibieron infracción por no dar kilos completos.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG