Habilitan Siglo XXI como módulo de vacunación anticovid para rezagados en Mérida

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue habilitado hoy y mañana martes 17 de agosto para vacunar a las personas que no pudieron recibir su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:32

Continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Yucatán, este lunes se habilitó el macrómodulo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para las personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibir la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que hoy y mañana martes 17 de agosto se estarán aplicando las segundas dosis Pfizer en Mérida en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Únicamente segundas dosis

La SSY recalcó que esta etapa de vacunación se desarrollará únicamente los días 16 y 17 de agosto, por lo que pidió a la población no acudir si no ha recibido su primera dosis, para evitar aglomeraciones. 

También inició la administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad de 23 municipios del estado en módulos de vacunación en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).

Los municipios en los que se lleva a cabo esta jornada de vacunación son: Huhí, Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Kopomá, Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó, Tunkás, Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua.

En la capital yucateca se continúa con la aplicación de segundas dosis AstraZeneca únicamente a personas de 40-49 años de Mérida que nacieron en los meses de septiembre y octubre, y mañana finaliza esta etapa con la vacunación de las personas de ese rango de edad que nacieron en los meses de noviembre y diciembre. 

Módulos para segundas dosis

Este proceso se realiza en los 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos en la ciudad de 8 de la mañana a 6 de la tarde.  Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son: Los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Unidad Deportiva Villa Palmira, el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) y la Base Aérea Militar Número 8.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH