Dependencia revela cuáles son los parques más inseguros de Mérida, Yucatán

Los principales problemas que enfrentan están relacionados con el vandalismo, alcoholismo y drogadicción. Sin embargo, de los 70 parques en 'focos rojos' hay 15 parques catalogados como peligrosos
lunes, 16 de agosto de 2021 · 09:10

De acuerdo con un estudio de la Dirección de Desarrollo Social el 7.86 por ciento de los parques en Mérida, están catalogados como focos rojos, esto debido a problemas de vandalismo, alcoholismo e incidencia delictiva.

El problema está focalizado en el Sur y Oriente de la Ciudad, en tanto que en el Norte es donde se registra la menor problemática.

De acuerdo con los datos, en la capital del estado son 890 parques los que hay en el municipio, incluidas sus comisarías y de estos 70 están catalogados como focos rojos, el 35 por ciento se encuentra en el Sur de la ciudad, el 26 en el Oriente, 18 por ciento en el Poniente, 12 por ciento en el centro y 9 por ciento en el Norte.

Los principales problemas que enfrentan están relacionados al vandalismo, alcoholismo y drogadicción. Sin embargo, hay 15 parques catalogados como peligrosos, debido a que han sido escenarios de hechos delictivos.

De estos cinco se encuentran en el Sur de Mérida, cuatro en el Oriente, tres en el Poniente, dos en el Norte y dos en el centro de la Ciudad, esto de acuerdo al estudio de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

¿Cuáles son los parques que son focos rojos?

Estos lugares han sido escenario de robos, enfrentamientos entre pandillas juveniles, violaciones y hasta homicidios.

Los parques considerados como peligrosos son “Tobogán”, ubicado en la colonia San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur II, Nueva San José Tecoh, Dolores Otero, Manuel Crescencio Rejón, Brisas, arqueológico del fraccionamiento del Parque, Granjas, Acuaparque, Japonés en Mulsay, Juan Pablo II, Bojórquez, San Juanistas, en el fraccionamiento Campestre, Chuburná, y San Sebastián.

En el Sur el centro recreativo más peligroso es el localizado en la colonia Nueva San José Tecoh, ese lugar ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de pandillas juveniles, en los últimos cinco años se han registrado dos homicidios en ese lugar, además de una joven, fue interceptada y fue abusada sexualmente.

En el Oriente el arqueológico, ubicado en el fraccionamiento del Parque, es el que tiene mayores problemas, debido a que presuntos delincuentes han asaltado a personas que hacen ejercicio en el lugar y vandalizado las instalaciones.

En el Poniente el Parque Japonés, es el más peligroso, debido a que los problemas con bandas juveniles y se han registrado robos a vecinos, mientras que en el Norte, el parque de San Juanistas, el principal problema que tiene son riñas y vandalismo.

El año pasado en parques públicos las autoridades de seguridad detuvieron a 65 personas por diversos motivos, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, principalmente por disturbios, vandalismo y robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH