'Apesta a agua podrida', visitantes señalan que el mercado de Kanasín es insalubre

Al mercado de Kanasín acuden cientos de meridanos y habitantes de otras localidades, ya que tiene precios accesibles, sin embargo, las condiciones del lugar no son agradables para los compradores
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:37

Meridanos y personas de otras localidades de la entidad, comentaron que no regresarían a realizar sus compras en el mercado debido al mal olor y el agua podrida estancada en dicho lugar, indicaron que sería el sitio ideal para realizar sus compras si no estuviera en pésimas condiciones.

Pese a los precios bajos y el buen trato de los kanasinenses, los visitantes señalaron que no volverían a comprar en el mercado de dicha localidad por la insalubridad que el sitio representa, aseguraron que los puestos se encontraban prácticamente rodeados de aguas negras, moscas y un olor desagradable.

Marilyn Ortega oriunda de Mérida comentó: “vine porque me comentaron que aquí los precios estaban mucho mejor que en la ciudad, y en efecto, sí te ahorras unos pesos al comprar aquí, pero sinceramente no creo regresar, al menos no al mercado de aquí, es un lugar que apesta a agua podrida, quieres comprar y los puestos están dentro de agua sucia o rodeado de ella, por lo consiguiente las moscas en varios lugares se amontonan. Está terrible, me dio nauseas ver tanta insalubridad”, externó.

Por su parte, Lisandro Chacón visitante de Campeche dijo que “el tráfico está terrible, es casi imposible pasar, traje a mi familia a probar los famosos panuchos de Kanasín, pero me dio pánico cruzar la zona del mercado, la gente se está metiendo, empujándose, la carretera llena de motos, autobuses, bicicletas y triciclos. Todos en una carretera de metro y medio de ancho, de milagro no atropellé a alguien”, aseveró.

Locatarios han pedido mantenimiento al lugar

Los locatarios comentaron que ya se le ha informado al Ayuntamiento del pésimo estado de la infraestructura del local, que lleva alrededor de 20 años sin ser modificado y sin mantenimiento general, por lo que las grietas y baches alrededor del mercado hacen que el agua se estanque durante el día haciendo que despida mal olor.

“Ya reportamos infinidad de veces esto, no es que nosotros queramos trabajar así, ni que la gente se merezca ver semejante puerqueza, pero es el agua que va saliendo durante la mañana, muchos venden pollo, pavos, puerco, comidas preparadas y es inevitable que escurran ciertos líquidos indeseados, y los perjudicados somos los que nos encontramos afuera, porque nos llega el agua sucia. Eso espanta a la gente”, dijo Rosario N.

Los clientes locales manifestaron que el adquirir productos ahí no es una dicha, sin embargo, el bajo costo de la mercancía los obliga a comprar en ese lugar, ya que la crisis económica no les permite conseguir insumos de mayor precio.

Obdulia Chi comentó: “a nosotros los kanasineros no nos queda de otra que aguantar estas condiciones, pues las cosas son más baratas que en Mérida, además de la cercanía de los fraccionamientos, pero si tuviera la posibilidad de ir a otro lado lo haría, lamentablemente la crisis económica nos frena”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH