Alejandro Encinas dará seguimiento al caso de José Eduardo Ravelo, asesinado en Mérida

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró a doña María Ravelo que “Gobernación da seguimiento a su caso”
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:06

Tras no dar nuevos resultados en el caso del asesinato del joven José Eduardo Ravelo, la madre del occiso fue contactada la tarde de este lunes por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas mismo que ratificó el mensaje por medio de su cuenta personal de Twitter.

A través de su cuenta personal de Facebook, Alejandro Encinas compartió: “Esta mañana tuve comunicación con la señora María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo. Desde que se tuvo conocimiento del caso en Mérida, esta subsecretaría ha dado seguimiento al tema”.

La señora María Ravelo expresó en una entrevista para un medio local que aún pueden apelar la decisión del juez sobre el auto de no vinculación a proceso, la cual “ya se está trabajando en eso y dijo que tiene confianza que en el ofrecimiento de presidente López Obrador. Cabe señalar que esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría y que el Gobierno Federal presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La madre del occiso lamentó la filtración tardía de los videos de cómo fue tratado José Eduardo, pues “quizá eso le hubiera ablandado o le hubiera dado otra perspectiva al juez, que dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC