Tiburón devora cadáver de un pescador e impide su rescate en Isla Pérez, Yucatán

Un pescador había sido reportado como desaparecido y su cuerpo estaba en labores de rescate cuando un tiburón empezó a devorarlo y lo llevó mar adentro
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:41

Un tiburón impidió el rescate del cuerpo presuntamente de un pescador en la Isla Pérez en Arrecife Alacranes, el hombre en cuestión había sido reportado como desaparecido y avisaron a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Una amplia movilización se llevó a cabo por parte de la IX zona naval con base en Yucalpetén, debido a que el cuerpo en estado de descomposición de un bañista era devorado por un tiburón blanco de más de metro y medio de longitud.

El incidente fue reportado cerca del mediodía, cuando una embarcación menor se encontraba en medio de labores para capturar molusco, específicamente en las inmediaciones del arrecife "alacranes", a unas 10 millas de Isla Pérez y a 65 millas del puerto de Progreso, por lo que procedieron a avisar a la torre de control del organismo marino-militar.

De acuerdo a las coordenadas del aviso, un buque de auxilio y rescate logró llegar al lugar donde se encontraba el animal marino, este se llevó el cuerpo mar adentro y los restos no pudieron ser llevados a tierra.

Trascendió que el cuerpo  correspondería a un masculino cuya desaparición se originó desde el viernes 13 del presente mes.  El cuerpo hace referencia a un masculino de tez blanca, con múltiples tatuajes en el torso y brazos, así como también complexión delgada.

Se espera la búsqueda siga en pie y los restos del occiso sean recuperados para comenzar con los protocolos pertinentes a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH