Sin alumbrado público, vandalizan Palacio Municipal de Suma de Hidalgo, Yucatán

El Palacio Municipal y el centro de Suma de Hidalgo no cuenta con luz, por lo que aprovechan a vandalizar ambas instalaciones, algunos aseguran que se trata de una venganza política
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:55

Vandalizan Palacio Municipal de Suma de Hidalgo, por estar a oscuras desde el inicio de la pandemia del COVID-19. A unos días de tomar posesión el reelecto presidente municipal José Cruz Pacheco Bazán, un joven apedrea a uniformados que se encontraban en guardia durante la madrugada, ya que el palacio se encuentra a oscuras todas las noches.

La Policía Municipal al oír las ráfagas de piedras que caían en medio del Palacio salieron a verificar y se encontraron con un joven policía de la capital, que hacía de las suyas, al parecer por venganza política, quería ocupar el puesto de la comandancia.

Un sector de la población cree que el actual alcalde se robó las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que existe una discrepancia entre los partidos participantes, lo que fue pugnado sin resultados positivos para el otro sector de la población.

Por tal agresión al patrimonio municipal, los uniformados tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Estatal para resguardar el palacio de la localidad, ya que el supuesto agresor escapo amparado por la oscuridad del centro de la población.

Se teme que en la toma de protesta de José Cruz Pacheco, el primero de septiembre habitantes inconformes tomen el palacio municipal ese día, pues como se mencionó en nota aparte se cree que hubo fraude en las pasadas elecciones.

Carlos Tec indicó que ya se deben de olvidar de la política, pues esto como se sabe trae sus consecuencias, pues uno tiene que triunfar por mayoría y uno perderá, pero sin embargo, se debe olvidar la indiferencia  entre los habitantes, comunicó.

Amado Pool, dijo, que el actual alcalde mantiene el palacio municipal y el centro del poblado con las luces apagadas desde el inicio de la pandemia lo que propicia el vandalismo en la localidad, urge que alguna autoridad competente haga algo al respecto, pues también la oscuridad a causado estrago a los habitantes por unos tubos colocados enfrente del palacio, en donde transitan motociclistas, bicicletas y personas de a pie;y de estos muchos se han caído y lastimado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH