Muere "El Monito" de Progreso, Yucatán, en plena vía pública

Testigos aseguran que el hombre fue visto caminando a paso lento en la calle 37 con 50 y 52 mencionada, cuando tras agarrarse el pecho y quitarse el cubrebocas cayó boca arriba
domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:43

PROGRESO, Yucatán.- un sexagenario identificado como Anastacio Cahuich Canche “monito” falleció en la vía pública tras desplomarse a falta de aire, el incidente encendió alarmas entre el conjunto vecinal de la colonia “Francisco I. Madero”, ya que por las características del desplome del hombre, pudo haberse tratado de un cuadro agudo de COVID-19.

Testigos aseguran que el hombre fue visto caminando a paso lento en la calle 37 con 50 y 52 mencionada, cuando tras agarrarse el pecho y quitarse el cubrebocas cayó boca arriba y permaneció ahí hasta que uno de los colonos procedió a llamar a las autoridades policiacas.

Previamente, en sus últimos minutos en vida recibió atención de primeros auxilios en manos de conocidos que acudieron a la brevedad para apoyar al masculino que yacía en el pavimento caliente.

Al llegar una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito junto con una ambulancia, uno de los agentes paramédicos procedió a tomarle el pulso al hombre para determinar que ya no tenía signos vitales.

Tras el hallazgo se acordonó el área y se tapó el cadáver con manta ante el asombro de varios testigos que se encontraban en la vía pública cuando vieron el fatal desenlace.

Según lugareños que lo conocían, aseguraron que el occiso tenía con 60 años, por su edad ya no realizaba viajes en altamar pero se mantenía gracias a su oficio de carpintero en alijos y embarcaciones de todo tipo. Se le catalogaba como un vecino sonriente y amable con la comunidad progreseña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

aarl