Senador del PRI acusa al Ayuntamiento de Mérida por la muerte de José Eduardo

De acuerdo con el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que “el Ayuntamiento de Mérida prefirió cuidar su imagen tras el asesinato de José Eduardo Ravelo Echeverría”
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:00

Durante el evento de refrendo de compromiso partidista que realizaron presidentes municipales y legisladores electos el 6 de junio por parte del Partido del Revolucionario Institucional (PRI), el senador Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que el Ayuntamiento de Mérida prefirió cuidar su imagen tras el asesinato de José Eduardo Ravelo Echeverría.

“Este panismo adultera los hechos, es capaz de manipular la verdad. Lo importante no es si el muchacho fue agredido o no, lo importante fue que no se sepa. No se vaya a afectar la imagen del Ayuntamiento, esa la postura”, comentó el legislador, quien comentó que sólo se han defendido los vídeos que ha filtrado el municipio en los últimos días.

Agregó que, en este caso, la sociedad es la que se quedó sin respuestas, ya que ni la autoridad municipal ni el Poder Judicial han podido responder a sus cuestionamientos, lo cual quedó claro con la declaración del juez Rómulo Bonilla Castañeda. “De que pasó, pasó, pero no sabemos quién lo hizo. Es el peor de los mundos”, puntualizó.

Ramírez Marín expresó que la sociedad yucateca debe tener una respuesta clara, completa y directa de este caso y criticó que el Ayuntamiento de Mérida se defendiera, cuando en realidad debería de dar con los responsables, además de que criticó su actuar, ya que, para él, lo ideal hubiese sido separar a los policías municipales desde un principio.

Indicó que este no es un caso aislado como mencionó el alcalde Renán Barrera Concha. “La gente de la comunidad LGBT+ nos decían que se acabe el acoso por parte de la Policía Municipal y eso quiere decir que son hechos que suceden, que no estamos cumpliendo con los derechos humanos y esa es la parte que nos debería preocupar”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC