Protesta por muerte de Eduardo llega a CDMX

La muerte de José Eduardo ha traspasado las fronteras de Yucatán y a nivel nacional ya son varios grupos que piden justicia por su muerte, supuestamente tras ser golpeado y violado por policías
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:39

Tras la muerte de José Eduardo, luego de ser supuestamente golpeado y violado por cuatro policías municipales de Mérida, agrupaciones civiles de la Ciudad de México convocan a una manifestación pacífica para este domingo 15 de agosto a fin de pedir justicia por el joven de 23 años.

La convocatoria se hizo llegar a través de las redes sociales, donde con el hashtag que se hizo tendencia la semana pasada #JusticiaParaJoseEduardo, se hacía un llamado a la sociedad civil.

La manifestación está programada a las 17:00 horas este domingo, en la representación del Gobierno del Estado de Yucatán ubicado en Río Atoyac 9, Cuauhtémoc.

Cabe recordar que José Eduardo era originario de Veracruz y llegó a Mérida en búsqueda de una oportunidad laboral; sin embargo, perdió la vida luego de que cuatro policías lo detuvieran en el Parque de San Juan del Centro de Mérida. 

Tras llevarse a cabo la segunda audiencia el pasado viernes 13 de agosto, los policías fueron liberados, ya que el juez no encontró elementos para vincularlos a proceso luego darse a conocer una serie de videos donde muestran el traslado del joven en una patrulla.

En los materiales filtrados, también se vio a nueve policías cuando lo someten al llegar a los separos de Policía Municipal de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG