Llegan más de 150 mil vacunas anticovid de la farmacéutica Sinovac a Mérida

Con la llegada de 151 mil 200 vacunas, Yucatán ya suma un total de un millón 881 mil 795 dosis, las cuales se aplicarán en los próximos días
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:20

Un nuevo cargamento con 151 mil 200 vacunas de la farmacéutica Sinovac llegó este día a Mérida, Yucatán, para continuar con el plan de vacunación a la ciudadanía, con esto ya suman un total de un millón 881mil 795 dosis recibidas. En los próximos días se informará sobre los rangos de edad, municipios y fechas, donde se estarán aplicando. 

Las vacunas llegaron a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 abordo de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:52 horas. 

Especial

Las dosis fueron colocadas en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán. 

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas. 

Especial

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvo el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José de Jesús Morán Gutiérrez; el Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez, así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG